Hoy me gustaría hablar sobre mi experiencia respecto de la sencillez en la implantación y mantenimiento y operación de las herramientas de control de gestión.
Por lo que he visto, cuando una compañía se decide a salir al mercado con las opciones, tres opciones disponibles y en el proceso de presentación de esas soluciones, muchas veces puede parecer o pueden intentar hasta saber que implantar la solución definitiva y operarla es coser y cantar.
En mi práctica, en mi creencia personal, no es así. Activamente hay discusiones que son mucho más amigables. Las soluciones son muy limitadas en sus funcionamientos y por tanto, muy fáciles de entender. Y ni siquiera las soluciones que apuntan a situaciones más complejas y por tanto requieren de fuerza mayor. Pero siempre he visto estos procesos de presentación de soluciones.
Gente muy hábil en demostrar o generar la ilusión de una simplicidad absoluta en el manejo que implican. Para los botones todo se resuelve.
Mi experiencia es que no es así, en problemáticas que no se resuelven simplemente cuando realmente por lo que sea, como gestionar un proceso de consideración, donde las compañías no tienen un proceso previo claro, de llevar todas las cuentas y de conciliaciones habituales de procesos de cambio organizacional importantes, donde hay que tener mucho cuidado en cómo se ocultan y registran los cambios de las participaciones en los proyectos.
En el caso de la consolidación. Todo eso lleva a que las herramientas ayudan, pero en un caso de experiencia llevan el trabajo siempre de otro.
Mi sugerencia es, teniendo opciones para tener nuestra compañíam escapar de presentaciones pre hechas y otras sobre la mesa.
Siempre pedir al proveedor que os muestre delante vuestro cómo funciona la herramienta, cómo se para la cita y cómo se mantiene. Para que podáis tener una idea de cuáles son las que realmente van a estar a vuestro alcance. Operar y mantener las dificultades que va a tener el día a día su uso. Recuerda estas sugerencias. No todo es oro lo que reluce.
Si estas interesando en implementar un proyecto CPM no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.